¡Acoge a un Científico!

Les presento a Ana Isabel Salvador Junco y a Angel Rivas Fonfría, dos físicos que han emprendido un viaje por todo América Latina para conocer el mundo y a la vez compartir sus conocimientos en ciencia con quienes deseen aprender.

Ana Isabel es doctora en cosmología, y Angel es licenciado en física.

Ambos idearon el programa “Acoge a un Científico / Acoge a una Científica”, gracias al cual han visitado ya 6 países, 68 instituciones, y han dictado 112 talleres de ciencia.

K y yo, junto con otras familias de la comunidad Homeschooling Perú y otras decenas de interesados en aprender, asistimos a una de sus charlas, que tuvo lugar en el Planetario del Morro solar. La charla “Cosmología: Un Viaje por el Universo” explicó temas como la composición del universo, las teorías de expansión del universo, y datos acerca de lo que se conoce (5%) versus lo que no se conoce (95%) en el universo.

La charla estuvo por entero a cargo de Ana Isabel. Estuvo dirigida a personas a partir de 10 años de edad, y a mí me encantó porque ofrecía buena cantidad de información, directo al punto, y en un lenguaje tan sencillo que fue comprensible para todos. Cerró con una exhortación a la participación de más mujeres en el campo de la ciencia. Preguntas del público, y la recomendación de -entre otros- tres canales de YouTube que pueden seguir los interesados para saber más: Quantum Fracture, Date un Voltio, y el canal del Instituto de Física Técnica FIT.

Pero lo más interesante de todo, es sin lugar a dudas el programa que realizan, mediante el cual intercambian ciencia (mediante charlas, talleres, capacitaciones, o incluso ratos de amena y sana conversación científica) por alojamiento (ya sea en sitios de hospedaje o en casas de familia), o por algún tipo de ayuda que pueda ayudarles a continuar su viaje (alimento, gasolina, financiamiento, etc.).

Ahora están en Lima, pero continuarán hacia el norte. Si crees que estás en su ruta, ponte en contacto con ellos vía email: acogeauncientifico@gmail.com

Para más información pueden visitar su website ACOGE A UN CIENTIFICO.

Z.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s