Conociendo el Insectario de Miraflores

No soy fanática de los insectos, pero gracias a mi hija he aprendido a respetarlos. Gracias a ella he hecho la promesa de no matar ni una hormiga más, y de no separar a una araña de sus huevos (larga historia, síganme en Instagram para verlo en stories).

Así que cuando Hellen V. y Lourdes E. me dijeron que teníamos la oportunidad de visitar el Insectario de Miraflores, no lo dudé ni un instante y aceptamos la invitación. Y no me arrepiento.

El insectario de Miraflores depende directamente de la Municipalidad de Miraflores, y cumple, entre otras, dos funciones: sirve como centro de estudio para el control de plagas de insectos, y atiende al público para educar a la población con nociones básicas de entomología.

Es decir que el insectario de Miraflores está abierto al público, y está a cargo de personal especializado, dispuesto a responder cualquier duda que podamos tener. Es una experiencia inmersiva y vivencial, que puede ser aprovechada a cualquier edad.

Arriba: araña tigre.
Abajo: Piojo harinoso de la papa.

Para visitar el Insectario, deben ponerse en contacto con el Biólogo a cargo, Sr. Claudio Magallanes, al +51 942406175. El Insectario está ubicado en Av. Angamos Este 1890, Surquillo, pero debido al aforo y a la alta demanda de visitas educativas, solo reciben visitas de grupos de 8 personas máximo, hay que reservar con anticipación, y se programan visitas sólo para los martes y jueves, en el turno de la mañana 10 – 11.30am, o de la tarde 3 – 4.30pm.

Biólogo Magallanes, durante la explicación sobre entomología.

Ah, me olvidaba, las visitas educativas son gratis, y no es necesario tener representación corporativa o escolar para asistir. Basta con tener un delegado/a que se encargue de la reserva y brinde la lista de asistentes para facilitar el ingreso.

Recomendadísimo.

Z.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s